La insistencia de unas madres y la presencia de los medios movilizan las obras paradas en la escuela 504

Ayer te contamos que las cámaras de CQC andaban por el concejo escolar de San Isidro. Hoy aparecieron obreros en las obras paradas hace meses.

 

Gonzalito Rodríguez y Ale, uno de los chicos de la Escuela 504



La influencia de los medios de comunicación, la capacidad de visibilizar una problemática tiene indudables infuencias en las estructuras institucionales, y mucho mas en tiempo de campaña.

 

Hace unos meses te contamos del problema que atravesaban los niños y las familias de la comunidad de la escuela 504 (ver nota).


CQC en el Concejo Escolar de San IsidroCQC en el Concejo Escolar de San IsidroEstos días, las cámaras de CQC estuvieron en las oficinas del Concejo Escolar de San Isidro y en el Ministerio de Educación Provincial, en La Plata. (ver nota)

 

"Curiosamente" esta mañana, madres de la escuela encotraron algo que esperaban hace meses: obreros trabajando en la escuela, poniendo en movimiento unas obras que se encontraban paradas a pesar de innumerables reclamos, entrevistas con funcionarios y promesas.

Con la esperanza en que finalmente las obras se terminen y la indignación de ver como la presencia de los medios moviliza algo que hace casi un año  debería estar terminado, las madres de la escuela 504 están decididas a no parar hasta ver a sus hijos en una escuela que tengan las condiciones adecuadas para recibirlos.

Al día siguiente de CQC las obras en la Escuela 504 se reanudaron
Esta mañana se puso en movimiento la obra parada.