La candidata a intendenta de San Isidro, por el Frente Renovador, Marcela Durrieu, participó de la manifestación por una costa libre el último viernes frente a la municipalidad.
El último viernes, frente a la Municipalidad de San Isidro, un grupo de vecinos realizaron una manifestación denominada “Festi Propuesta”, movilizada luego que el municipio comenzó a extender un el alambrado impidiendo el acceso a un predio lindero a la Reserva, lo que generó la oposición de vecinos del lugar.
Victoria Del Vacchio, una de la vecinas que convocaron la movilización, explicó : "Esto tiene su origen hace unos años atrás cuando intentaron talar el Bosque Alegre, que es un bosque autóctono. Es la misma lógica. Hace tres semanas vinieron a alambrar un sector público de la reserva con el pretexto de una supuesta inseguridad que en realidad no existe".
"Apenas el 15% de la costa de San Isidro es de libre acceso al río, el resto está ocupado por entidades privadas como clubes náuticos y concesiones. Queda muy poca costa natural y pública, por eso estoy acá defendiendo esto que es de todos", agregó Del Vacchio.
La manifestación contó con el acompañamiento del Frente Renovador, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de Convocación por San Isidro y de Unidos por San Isidro.
"Vinimos a acompañar un reclamo es legítimo, hay que preservar y mejorar los accesos públicos al río. Por eso necesitamos un plan de ordenamiento integral del espacio ribereño que incluya además la puesta en valor del puerto y que tenga en cuenta la opinión de los vecinos,” expresó Marcela Durrieu, del Frente Renovador.