Este lunes, y después de más de una semana de aislamiento focalizado en el barrio San Jorge de Tigre, se flexibilizó la circulación dentro y hacia afuera del barrio, con la excepción de las personas infectadas y sus contactos estrechos, pasando a una nueva etapa de "vigilancia activa intensificada".
Según lo que informaron fuentes del Municipio, la curva de contagios fue disminuyendo con el correr de los días, por lo que las autoridades definieron esta situación el pasado viernes, y a partir de este 22 de mayo a las 8 de la mañana comenzó a aplicarse.
Si bien comenzó una etapa de apertura en el barrio de la localidad de Don Torcuato, se toman nuevas medidas de restricción de circulación en general para evitar una saturación del sistema de salud.
En ese sentido, la nueva fase contempla la restricción para salir del barrio solo para las personas infectadas (que se derivarán al Centro de Aislamiento) y para los contactos estrechos. “El resto de las personas va a poder moverse con normalidad relativa de la situación que estamos viviendo”, se explicó.
El último número oficial de casos en el barrio fue de 128 positivos de covid-19. De ellos, un total de 37 vecinos recibieron el alta médica y pudieron regresar a sus hogares. Mientras que otro grupo de 10 personas continúan cumplimentando los 10 días de aislamiento indicados por protocolo en ese mismo centro. El resto, realiza el aislamiento en sus hogares.
Desde el municipio, se detalló que seguirán los controles focalizados junto con el móvil sanitario, personal de seguridad y de desarrollo social, y que continuarán recorriendo otros barrios del municipio con el programa Detectar.