Para prevenir contagios de coronavirus, el Municipio de San Fernando equipó su Centro de Operaciones, sito en Av. Perón 926, con una nueva cabina de sanitización destinada a la desinfección de toda persona que ingrese al mismo, durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Al respecto, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, expresó: “Es fundamental la prevención en este momento donde los índices de la pandemia tienden al aumento; por eso estamos reforzando las medidas de bioseguridad, incorporando una cabina sanitizante donde cada persona que ingresa es rociado con un producto denominado ‘amonio cuaternario’, además de tomársele la temperatura corporal con un termómetro sin contacto. Esto se hace con cada persona que ingresa al Centro de Operaciones, incluyendo al personal policial, municipal y del correo, entre otros”.
Esta medida complementa a otras que se vienen tomando desde el inicio de la pandemia. “Todos nuestros operadores utilizan barbijo, tenemos alcohol en gel en los escritorios, y hay carteles recordatorios del lavado frecuente de manos. Y cuando se realiza la rotación de turnos, el personal de limpieza pasa desinfectante por cada escritorio, pisos y barandas. Para la prevención de contagios, todo el tiempo tomamos extremas medidas de higiene, porque aquí tenemos bastante gente trabajando, dividida en distintos turnos sin desatender jamás la cantidad de puestos necesaria para la operación del Centro de Monitoreo”, concluyó el funcionario.