Una niña de 13 años, murió y otra padeció heridas de gravedad al ser atropelladas por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga, en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín. Un hombre acusado del hecho fue detenido por personal policial.
De acuerdo a lo que informó Crónica, la menor falleció durante la mañana de este miércoles, luego de ser internada por un traumatismo de cráneo en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. La otra niña, prima de la víctima fatal, continúa internada en la institución con una fractura de pierna derecha y lesiones en distintas parte del cuerpo.
El hecho se produjo a las 22.30 del domingo pasado en la esquina de Capdevila y Washington, cuando ambas niñas fueron atropelladas y, según lo indicado por ese medio, el conductor huyó del lugar. Al revisar las imágenes que habían sido captadas por las cámaras de seguridad, se comprobó que el auto era un Renault Logan gris.
Con los datos del auto, personal de la comisaría de José León Suárez, del Comando Patrulla (C.P.) y de la Estación de Policía de San Martín llevaron adelante operativos y, de esta manera, apresaron al presunto autor del hecho, un comerciante de 33 años, quien fue localizado en una vivienda de la calle Ernesto De La Cárcova. Además, el Renault Logan fue secuestrado en una casa sobre la calle Nápoles, en la localidad de Billinghurst.
En la causa, que se caratuló “Homicidio culposo y lesiones culposas agravadas”, tomó intervención el fiscal Rubén Moreno, de la Unidad Funcional N 4 del departamento judicial de San Martín.