Adultos mayores del Hospital de Islas de San Fernando realizan una huerta durante la cuarentena

El Municipio creó una huerta orgánica para quienes se encuentran en rehabilitación motora y aislados durante la pandemia.

1 Huerta Hospital De Islas Do Porto

En el Hospital de Islas Dr. Do Porto de San Fernando, se construyó una huerta orgánica en altura para la recreación de los adultos mayores que realizan la rehabilitación motora, promoviendo también hábitos saludables.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, explicó: “Los adultos mayores se encuentran aislados del coronavirus desde que inició la cuarentena, con un protocolo estricto de cuidado tanto del personal de salud como de los trabajadores y choferes de ambulancias. Como son población de riesgo, tomamos todas las medidas de aislamiento. A su vez, ideamos distintas actividades recreativas para implementar en esta situación excepcional y de ahí surgió la idea de armar una huerta”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Se trata de una huerta en altura para que los abuelos puedan trabajarla sin inconvenientes y llevar una alimentación saludable. Esta iniciativa se suma a los talleres de tejido y manualidades. El
objetivo es que los pacientes tengan una actividad más para disfrutar y compartir. Es importante estar cerca de nuestros abuelos con actividades de contención y recreación en este difícil momento de la pandemia”.

En tanto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, agregó: “En esta situación de Emergencia Sanitaria restringimos las visitas a toda persona ajena al establecimiento y algunas actividades se redujeron por motivos preventivos. Hoy contamos con la presencia de 22 adultos mayores que se encuentran realizando rehabilitación en el Hospital. Todas las semanas realizan talleres de pinturas de mandalas, actividades kinesiológicas y ahora también desarrollan la huerta. Les encanta la actividad, ya cosecharon berenjenas, tomates, lechuga morada, cebolla de verdeo y zanahoria”.