Trabajadores del Sanatorio Pelliza se movilizaron por su continuidad laboral

Los empleados se concentraron en la puerta de la Municipalidad de Vicente López y afirmaron que se encuentran "en una situación de incertidumbre" ante el cierre preventivo de la institución y del Centro de Salud Norte, perteneciente al mismo dueño. Además, reclaman sueldos adeudados a la empresa.

Whatsapp Image 2020 06 25 At 12.28.31 Pm

En la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores del Sanatorio Pelliza, cerrado preventivamente por cuestiones de seguridad e higiene, concentraron sobre avenida Maipú, frente a la puerta de la Municipalidad, para pedir por su continuidad laboral y denunciaron que "la empresa no se hizo presente desde el momento de la clausura". La institución pertenece al mismo dueño que el Centro de Salud Norte, cerrado en el marco de una causa judicial luego de que allí se registrara un brote de coronavirus.

En el marco de la marcha, voceros de los trabajadores dijeron a QUE PASA que "hace 15 días que estamos en la misma situación, a la deriva, sin respuesta de nadie: ni de los directivos ni de los responsables de la clínica, ni de ningún nivel del Estado, para saber cómo va a seguir esto".

"Estamos movilizándonos ante todos los entes necesarios para intentar solucionar esto y que nos digan qué va a pasar con nosotros. Porque estamos en medio de una pandemia, somos trabajadores esenciales, y no sabemos si vamos a seguir trabajando", manifestaron.

Además, afirmaron que son cerca de 500 trabajadores los que están en esa situación. "Decidimos movilizarnos para que alguien nos escuche, para saber qué va a pasar con nuestras fuentes laborales y con nuestros sueldos, porque tampoco estamos cobrando", cerraron.

El Sanatorio se encuentra cerrado desde el pasado 6 de junio, por razones de seguridad e higiene, y pertenece a la empresa Rophe S.A., dueña también del Centro de Salud Norte, que se encuentra clausurado en el marco de una causa judicial, debido a que allí se registraron dos fallecimientos por Covid-19 y más de 30 contagios entre personal y pacientes.