Hoy se cumplen 13 años del regreso a la máxima categoría de Tigre luego de casi tres décadas. En el 2007, un equipo que venia en alza desde la B Metro logró romper la racha y empezar a escribir el ciclo más importante de la historia del club.
Aquella temporada fue un vaivén de emociones. El equipo de Cagna estaba entre un sinfín de empates y esa ilusión de que el ascenso era posible. Una vez que el equipo arrancó, se enfiló derecho hacia la subida a la Primera División.
En ese camino, una derrota ante Instituto en Córdoba dejó a Tigre en el reducido y con llantos en el camino de regreso.
Pero el resto es historia conocida: ese reducido fue lo más valioso que le pasó a Tigre. Chacarita, Platense, y Chicago en la promoción vieron como Tigre volvía a ponerse el traje de equipo de Primera.
En la vuelta de la promoción frente a Chicago (la ida fue 1-0 con gol de Lázzaro de chilena) el Matador se impuso por 2 a 1, con goles de los ídolos Diego Castaño y Martín Galmarini, y selló su vuelta a Primera.
En medio de los festejos, un hincha era asesinado por el accionar de hinchas de Chicago y la Policía, y 13 años después el pedido de justicia por Marcelo Cejas sigue vigente.
Ese ciclo en Primera ya terminó. Hay que reconstruir otro. Pero si Tigre es lo que es hoy, es en gran parte gracias a ese ascenso.