Pandemia y crisis: cerró La Bistecca, un clásico de San Isidro

El restaurante La Bistecca, un ícono de la gastronomía de zona norte, no sostuvo la situación económica y cerró en forma definitiva.

La Bistecca

Luego de tres meses sin abrir por la cuarentena, cerró el restaurante La Bistecca, un clásico de San Isidro ubicado en la localidad de Martínez, sobre la calle Dardo Rocha, en el icónico polo gastronómico del distrito.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, buena parte de los restaurantes del Gran Buenos Aires atraviesan una fuerte crisis económic, y La Bistecca, era uno de ellos, y luego de 18 años debió cerrar sus puertas.

La noticia se dio a conocer cuando La Parolaccia, cadena que opera hace más de 30 años en Argentina, comunicó a través de Instagram el fin de la parrilla ubicada en Dardo Rocha 1700, así como el de Casa Tua en Puerto Madero y la planta productora de pastas en Barracas.

Los clientes del famoso local gastronómico lamentaron el cierre de La Bistecca, ícono del barrio por sus platos y su atención.

El equipo de la sucursal de Martínez estaba compuesto por 45 personas entre mozos, cocineros, bacheros, encargados de parking, empleados de mantenimiento y supervisores.

Los vecinos que solían frecuentar el restaurant hoy se contactan con los trabajadores para apoyarlos: “Me llaman y me piden mi currículum para difundirlo. Nos vieron rompernos el alma y ahora nos quieren dar una mano. Incluso clientes como Guillermo Lobo están atentos a ayudarme con mi búsqueda laboral”, explicó uno de los empleados, Rubén Ramírez, en diálogo con Clarín.

Entre los mozos, hoy inicia una nueva etapa: mientras que algunos se encargan de trabajos provisorios como poda de árboles, otros como Rubén se forman para ser técnicos en refrigeraciones. “Somos muy solidarios entre todos y nos ayudamos para que cada uno tenga su manguito”, admite.

Ramírez ve el lado positivo: “Hoy me toca quedarme con mi hija de tres meses en mi casa y disfrutarla a pleno. Es una pérdida muy grande para todos, pero guardo hermosos recuerdos en La Bistecca, mi casa durante 16 años”.

Fuente: Clarín