En las últimas horas, y luego que se confirmaran nuevos casos de coronavirus en el Parque Industrial Pilar, tres empresas debieron cerrar sus puertas de manera preventiva. Se trata de Atanor, Jhonson & Jhonson, y Logística y Servicios Integrales, aunque esta última de manera parcial.
En el caso de Atanor, el cierre preventivo se produjo el día miércoles, cuando se confirmó que un empleado del lugar dio positivo de Covid-19, luego que le entregaran los resultados de un testeo realizado el lunes, a raíz de un aviso del trabajador a la empresa de que había estado en contacto con un caso positivo.
El empelado se encuentra aislado, y sesenta trabajadores cesaron su actividad desde el pasado 24 de junio y esperan resultados de los hisopados de todos ellos, que estarían en el transcurso del sábado. Mientras tanto, el Municipio realiza las acciones correspondientes de desinfección en la planta.
Por otra parte, también Johnson & Johnson permanece cerrada de manera preventiva, al menos hasta el miércoles de la semana que viene. En este caso, el Covid-19 positivo se detectó en una empleada de la empresa Prosegur, encargada de la seguridad en la planta, y se encuentra estable. Por la situación, se realizó la sanitización de todas las guardias.
Por último, un sereno de la firma Logística y Servicios Integrales también fue dado positivo de coronavirus, y por este motivo el municipio clausuró parcialmente un sector de la fábrica.
En total, ya son seis las empresas que tuvieron que cesar total o parcialmente sus actividades en el Parque, si se tiene en cuenta que Procter & Gamble (P&G), Tigre S.A. y la textil Berry, estuvieron en la misma situación la semana pasada.