Un lobo marino que apareció en el barrio privado CUBE, ubicado a orillas del río Luján, en el partido de Escobar, fue rescatado durante un operativo encabezado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El ejemplar será trasladado por agentes a San Clemente del Tuyú, para ser liberado al mar junto al lobo marino hallado la semana pasada en Gualeguaychú, que desde su rescate permanece el cuidado de la Fundación Mundo Marino, se indicó a través de un comunicado.
Del operativo participaron la Dirección General de Defensa Civil de Escobar y la Fundación Temaikén, que realizó los controles veterinarios.
Con la aparición del animal en Escobar, sumado al encontrado en Gualeguaychú y otro detectado en los últimos días en las inmediaciones del Riachuelo, el Ministerio de Ambiente registra la presencia de varios ejemplares perdidos de su hábitat. “Entre los motivos que explican este fenómeno se destaca la baja temperatura de las aguas marinas, que los impulsa a nadar mayores extensiones en búsqueda de alimento”, señalaron.
Por último, agregaron que “otras posibles causas del alejamiento de estos mamíferos de sus rutas de referencia habituales son las tormentas, crecidas o las bajantes extraordinarias de los cursos hídricos”.