Y un día, ese zaguero central reconocido por su entrega y disciplina, Germán Re, anunció en las últimas horas su retiro de la actividad futbolística a los 38 años de edad. Su último club fue Villa San Carlos, en la Primera B Metropolitana.
Se venía venir, desde el año pasado el oriundo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, se encontraba “coqueteando” con el retiro. Tras su extenso paso de cuatro años en Chacarita, el Colo recibió el llamado de Jorge Vivaldo (quien ya lo había tenido en su etapa como DT del Funebrero en 2018), para jugar en Villa San Carlos, en el torneo de la B Metropolitana.
Y, luego de alternar entre titular y suplente en el Campeonato Apertura, el defensor sufrió un pequeño percance que lógicamente lo agarró por desprevenido. El ex Estudiantes debió afrontar la fractura de órbita de uno de sus ojos, la cual lo tuvo marginado de las canchas por casi un mes.
Tal motivo, sumado a que desde hace tiempo se encontraba diagramando un emprendimiento personal, fueron los factores fundamentales para que el histórico zaguero central colgara los botines, y así lo manifestó en las últimas horas.
La trayectoria del Colo dice que desde su debut en Newell´s en 2002 hasta su despedida, consiguió tres logros muy importantes:
- Torneo Apertura 2004, Newell´s.
- Torneo Apertura 2010, Estudiantes LP.
- Copa Libertadores 2009, Estudiantes LP.
- Ascenso a Primera División, Chacarita Jrs.
A la postre de un breve paso por Atlético Rafaela, Re estampó su firma con la entidad de San Martín en el año 2016, siendo un pilar esencial en el ascenso del Funebrero a la elite del fútbol argentino en la temporada de la Primera B Nacional 2016/2017.
Desde su arribo hasta su ida, el Colo disputó 100 partidos en el Tricolor, de los cuales marcó un gol (Arsenal de Sarandí).