De a poco, la dirigencia de Tigre está comenzando a charlar con distintos jugadores del plantel actual para intentar extender los contratos que se vencieron. Ya arregló Sebastian Prediger de palabra, hay charlas por Gerardo Alcoba y ahora se suma la negociación para la continuidad de Lucas Rodríguez.
Al lateral izquierdo se le venció su contrato el 30 de junio y, según pudo averiguar SÓLO TIGRE, la dirigencia ya se comunicó con su representante para intentar extender el vínculo hasta fines de este año. A pesar de que dos equipos de Primera División se mostraron interesados y preguntaron por él, el defensor está cómodo en Victoria y le gusta la idea de quedarse hasta el final de la temporada. Si logran acordar los números, seguirá seis meses más en el Matador.
Cabe recordar que Rodríguez había llegado a Tigre a préstamo, proveniente del Veracruz de México. En junio de 2019 el préstamo se extendió por un año más y, a principio de este año, el equipo mexicano fue desafiliado de su liga por falta de pagos y perdió los derechos económicos de casi todos sus jugadores. Por ende, el pase está en manos del lateral y la dirigencia del Matador solo tiene que negociar con él.
Quienes aún aguardan una noticia sobre su futuro son: Matías Pérez Acuña, Matías Blengio, Emanuel Dening, Ignacio Canuto, Carlos Luna, Martín Galmarini, Jorge Ortíz y Gerardo Alcoba (por este último ya hay negociaciones). Hasta ahora, las bajas confirmadas son cuatro: Gustavo Villarruel, Jordan Mosquera, Jonathan Ramis (regresó a Vélez) y Fabricio Domínguez Huertas (volvió a Racing). El defensor juvenil Braian Ruiz retornó de su préstamo en Fenix de Pilar y aguarda para saber si será tenido en cuenta o no.
Por Luciano García Dresch.