El Matador disputó esta mañana dos amistosos con Comunicaciones para no perder el ritmo.
Por: Iván Plouchuk
Con las elecciones a la vuelta de la esquina el técnico Gustavo Alfaro dispuso que se jueguen una serie de amistosos con el Club Comunicaciones esta mañana en el José Dellagiovanna para mantener el ritmo futbolístico y poder probar a alguno de los jugadores con menos rodaje. El ejercicio consistió en dos partidos de 45 minutos cada uno donde Lechuga paró dos formaciones: una suplente y otra con mayoría de titulares.
Para el primer encuentro el DT dispuso la siguiente formación: D´Angelo, Menossi, Dubois, Izaguirre y Pantaleone; Itabel, Orzán, Pelletieri y Castro; Correa y Garate. El mixto que articuló algunos jugadores habituales como Orzán, Itabel y Menossi con otros juveniles y refuerzos con menor participación perdió 1 a 0 en un encuentro chato y con muchas imprecisiones.
Por el lado de los titulares la cosecha no fue mucho mas positiva teniendo en cuenta la diferencia de categorías con Comunicaciones. El partido contó con varias emociones, a diferencia del primero, y ya antes de los 10 Tigre se ponía en ventaja con un gran tiro libre del Jopo Rodriguez. Luego llegaría el empate de Comu, y una nueva conquista del Matador esta vez en los pies del colombiano Sebastián Rincón. Pero cuando mediaba el partido una desatención defensiva dejó a García mano a mano y el 1 no pudo evitar el empate. Destaca la presencia de Wilchez como titular en un mediocampo superpoblado y con un solo referente de área.
La formación titular fue: García; Galmarini, Echeverría, Blengio y Godoy; Sánchez, Arzura, González Pirez y Rodríguez; Wilchez; Rincón
Así cerró la jornada de amistosos, de la cual no participaron Carlos Luna ni Federico Gonzalez por arrastrar molestias de la victoria pasada frente a Banfield, pero igualmente no peligra su presencia contra Boca.