Lucas Gianella, concejal del Frente de Todos en Tigre, analizó la situación de los comercios del distrito y señaló que "junto al Municipio estamos trabajando en un acuerdo para restringir en supermercados e hipermercados la venta de productos no esenciales, como ropa y calzado".
El proyecto, dijo, está pensado "con el objetivo de beneficiar a los pequeños comercios que ofrecen esos productos por WhatsApp o internet, bajo la modalidad de delivery”.
"Una vez que se extendió la pandemia a nuestro país, hubo rubros a los que les fue imposible seguir desarrollando su actividad. Muchos comercios e industrias tuvieron que responder con su propio patrimonio como para tolerar la inesperada y sorpresiva situación en la que se vieron sumergidos por la pandemia”, expresó Gianella.
En esta línea, manifestó que "lamentablemente necesitamos todavía más paciencia y esfuerzo colectivo desde cada lugar que tenemos en la sociedad y, en el contexto actual, ordenar esta situación sanitaria y económica con premura para brindarle sustento a los comercios de cercanía y PyMEs que brindan trabajo, bienes y servicios”.