Por el coronavirus, suspenden la gala solidaria de la bailarina Marianela Nuñez en San Martín

El evento se realiza todos los años con el fin de ayudar a las escuelas municipales de danza del distrito. "Todo cambió tanto que ya va a ser imposible" expresó la bailarina.

La gala gratuita de ballet que la argentina Marianela Núñez ofrece desde hace seis años a sus vecinos del municipio bonaerense de San Martín no podrá realizarse este año a causa de la pandemia de coronavirus.

"Todo cambió tanto que ya va a ser imposible", se lamentó la principal artista del Royal Ballet de Londres.

Con dirección de la ex bailarina y actual maestra Analia Domizzi, el espectáculo invita cada año a dos funciones que tienen lugar en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez, hasta donde llegan más de ocho mil vecinos.

"Teníamos programada la gala para mitad de agosto o comienzos de septiembre, pero va a ser imposible. Así es que, si Dios quiere, vamos a retomar el año cuando todo esté más tranquilo", anheló Núñez.

Para la argentina que brilla en los escenarios de todo el mundo, esa cita en su barrio "es un proyecto muy lindo, muy lindo", insistió y agregó: "Desde lo personal, realmente nunca me imaginé que algo así pudiera llegar a transformarse en esto que se transformó".

La cita cultural tiene una convocatoria masiva, no solo de vecinos de San Martín, ya que el público llega desde todas partes. Además, convoca a compañías renombradas como el Ballet Folklórico Nacional, el Grupo Cadabra, la Compañía Juvenil de Danza de la Escuela Municipal, figuras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

A ellos se suman la propia Marianela Núñez, por supuesto, y el bailarín Alejandro Parente que la acompaña en esas presentaciones.

"Es muy emocionante lo que se vive", compartió la estrella que habita los escenarios más imponentes del planeta. E indicó: "Yo no tomo el mérito de nada, apenas llego y bailo porque está ese grupo de gente atrás, Analía Domizzi, Adriana Stork, que fue mi primera maestra y que tuvo la primera idea de esta gala y el ex intendente Gabriel Katopodis, que abrió las puertas, entre otras personas".

No será este año estrambótico, pero Marianela Núñez aseguró que volverá al barrio, donde su público la espera.

Fuente: Télam.