En San Fernando, continúa la atención telefónica de profesionales y operadores del Municipio mediante la línea local 103, que complementa al 148 provincial. Los vecinos pueden comunicarse para evacuar dudas sobre el Covid-19 y asesorarse sobre la forma correcta de prevenir contagios.
El director General de Salud Pública del Municipio de San Fernando, Guillermo Brambila, brindó consejos de prevención de Coronavirus y se refirió al sistema de consultas telefónicas local: “La pusimos a disposición al inicio de esta pandemia, paralelamente a la habilitación por la Provincia de la línea 148, articulando entre ellas para asesorar según la situación de cada persona y, cuando concurran a la unidad sanitaria, Centro de Salud u Hospital, se les brinde la atención adecuada”.
“El 103 no da indicaciones definitivas, sino orienta exclusivamente en relación al coronavirus”, precisó el funcionario y explicó: “Luego de llamar, el vecino continúa asistido por el sistema de emergencias o en la guardia, sea del Hospital Municipal San Cayetano o del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero”.
Además, el especialista continuó: “Esta pandemia va a terminar con las medidas preventivas que son clave: el uso de barbijo cuando uno se vincula con otra persona, estar a más de 2 metros, y las medidas de higiene ya conocidas: lavado de manos, medio ambiente y ventilación.”
“Estamos en un momento crítico, porque en julio y agosto aumentan las patologías de invierno, las consultas y demandas son mayores, y están todos los circuitos a disposición de los vecinos, más allá de la infraestructura de los hospitales y los centros de aislamiento para evitar que se propague el virus”, cerró