Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, recibió a Malena Galmarini, presidenta de AySA, y oficializaron la firma de un convenio que tiene por objetivo la reactivación de obras en materia de agua y saneamiento para el distrito. A través de la implementación del plan “Agua + Trabajo” se buscará extender el tendido de agua de red.
Una vez formalizadas las firmas, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos y el jefe comunal, que también forma parte de la mesa directiva de la empresa pública, recorrieron y supervisaron junto al equipo técnico de la empresa, la obra de la nueva Red Primaria de Agua Impulsión, la cual beneficiará en un futuro a unos 230 mil vecinos del distrito, de acuerdo a lo que informaron desde la empresa.
En este sentido, Nardini expresó: “Estamos iniciando una importante obra, que se había trabado durante el Gobierno anterior. Desde la llegada de Malena y su decisión política se impulsó nuevamente. Esto le traerá agua a 20 mil personas en un futuro breve, que pasarán a tener agua de red, gracias a una política activa de AySA”.
En referencia a la puesta en marcha de la obra, Galmarini manifestó: “Cuando tuve la enorme suerte de que Leo aceptara acompañarnos en la empresa, enseguida nos pusimos a trabajar para Malvinas; sabemos que le falta un montón al partido, por eso trabajamos para llegar a todos los barrios. Esta obra es sumamente importante, son muchos metros de caño que traerán agua desde la Planta Juan Manuel de Rosas y reutilizaremos el tanque del barrio que estaba inutilizado”.
“Sabemos que falta, por eso trabajamos para llegar cuanto antes a todos los barrios de Malvinas. No es fácil, no es rápido pero lo importante es que empezamos. Esta obra tiene muchos metros lineales que traerán el agua desde la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas en Tigre”, señaló la presidenta de AySA, respecto a la situación puntual en el distrito.
El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Alberto Lacciopa, director de Redes; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y Roberto Caratozzolo, secretario de Obra Públicas del Municipio de Malvinas Argentinas.