En el marco de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Escobar el Municipio autorizó las salidas recreativas y de esparcimiento para niños y adolescentes, pensando en el receso invernal y en las nuevas aperturas que se irán dando en los próximos días.
La medida fue anunciada en un comunicado por la comuna, y tendrá dos condiciones: que se podrán realizar en un radio de 500 metros desde el domicilio, y que no podrán tener una duración mayor a una hora. Los niños menores, deberán salir en compañía de un adulto.
“Además de las salidas a los comercios de cercanía, las actividades recreativas con niños, niñas o adolescentes serán permitidas una hora al día en un radio de 500 metros del domicilio”, señalaron desde el Municipio.
Recordaron, además, realizar las salidas con las medidas de distanciamiento social y cuidado sanitario necesarias: tapabocas, desinfección de la vestimenta al regresar al hogar, lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.
Por su parte, destacaron que “esta autorización demanda de la absoluta responsabilidad de los padres y madres, y del profundo autocontrol social, ya que el Estado Municipal no puede supervisar cada conducta individual”.
“Promovemos esta acción porque ya son muchos días los que llevan los niños y niñas sin salir y consideramos que en este contexto de vacaciones de invierno es necesario el esparcimiento”, culminó el intendente Ariel Sujarchuk.
Hasta el momento, no se tomaron definiciones sobre la duración de la medida: si sólo se implementará hasta el próximo 2 de agosto, día en que finalizan las vacaciones de invierno, o si luego podría extenderse.