El candidato a Presidente del FPV, Daniel Scioli muestra su perfil mas conciliador de cara al balotaje.
Después de una victoria por en margen mucho menor de lo esperado, Daniel Scioli comenzó a enfatizar en su discurso características que pueden hacer puente con votantes de otras fuerzas, pero particularmente pensando en el votante de Sergio Massa.
Consultado en una entrevista con el diario Clarín sobre si el votante de Massa está mas cerca suyo que de Macri, el candidato del FPV respondió afirmativamente: “No lo digo yo, es así. Gran parte de ese votante ya estuvo con el FpV y por distintas razones se alejó. Pero sé que tengo que darles motivos y esforzarme para cumplir con sus expectativas”. En este sentido Scioli agregó que piensa convencerlos “diciéndoles que el FpV tiene un candidato a presidente que escucha, que sabe hacer autocrítica y corregir, y que se va a esforzar al máximo por tener su confianza”.
Consultado por el cambio en su estrategia electoral, Scioli respondió que “Es que quedó más nítido el escenario, ahora es una gran final. Y, en esa gran final, hay dos visiones de país distintas. Yo represento la continuidad con cambios. Y tengo que explicar qué cambios se vienen a partir de lo que hemos hecho. Ellos, que sólo son una alianza en contra de algo, tienen que decir cuál es el cambio que proponen. ¿Devaluar? ¿Hacer un ajuste? Macri está encubriendo lo que va a hacer y eso es inquietante para los trabajadores, la clase media y el aparato productivo”.
En relación a sus anuncios del 82% móvil para los jubilados y la elevación del piso de ganancias, Scioli afirmó que “Yo veo un contexto internacional en el que más que nunca vamos a tener que fortalecer el mercado local, eso significa más consumo. Y más consumo es más plata en el bolsillo de los trabajadores, por eso el tema de Ganancias; y en los jubilados, por eso la suba para ellos. Y lo anuncio con toda responsabilidad porque ya lo tengo garantizado dentro de mi esquema económico: hicimos los números y llegamos al cambio verdadero, al real”.
Entendiendo que la mayoría de la población se expresó a favor de un cambio, Scioli se ubica dentro de esa expectiva y señala que “ yo propongo un cambio real y escucho cosas muy demagógicas del otro lado. Ahora, de repente, Macri dice que cree en el Estado, cuando antes decía que había que dejar todo privado, se opuso a la recuperación de Aerolíneas, de los fondos de ANSeS y dijo también que había que ir a pagarles a los buitres”.