Posse llamó a "salir a la calle sin socializar"

El intendente de San Isidro manifestó sobre la cuarentena que "se terminó. Son 120 días, se debe hablar con todas las palabras."

Gustavo Posse 6

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó en las últimas horas la situación de cuarentena en materia económica y sanitaria, y llamó a "salir a la calle sin socializar", a la vez que manifestó que "vamos a fondo, pero no desafiamos lo que está prohibido, aunque en muchos casos estamos en desacuerdo".

"La salud y la economía van juntas", sostuvo Posse en diálogo con Somos Norte y explicó que "hace no menos de dos meses y medio que acá la actividad económica no bajó, el comercio, la industria... Aprobamos protocolos. La clave es que no haya funcionamiento con transporte público de pasajeros y cumplir con las medidas de bioseguridad".

Sobre la apertura económica y de deportes, el intendente señaló además que "será cumpliendo los protocolos, dentro de la normativa, con la pelota respecto de la normativa provincial sobre el fleje".

"Nosotros vamos a fondo hace ya dos meses y medio hacia la actividad económica y la vida al aire libre. Nunca acá privamos a los vecinos del aire libre. No abrimos los circuitos como el Golf (de Villa Adelina), el hipódromo, o el arsenal de Boulogne porque eso a nosotros no nos resulta. Sí nos resulta que la gente pueda hacerlo con distanciamiento social, que circule dentro de su zona, y que no cambie de localidad", explicó en diálogo con Somos Norte.

Además, indicó a ese medio que "vamos a fondo, pero no desafiamos lo que está prohibido, aunque en muchos casos estamos en desacuerdo".

"Recomendamos que la gente salga", dijo Posse, pero aclaró que debe hacerse "sin socializar": "Insto a la gente a que salga a la calle, a los que todavía no lo hicieron, y que ayuden a aquel que adquirió el pánico o la costumbre de no salir a que salga. Hay que sacarse ese pensamiento mágico de que el virus va a andar por abajo buscándonos. Eso es una pavada."

"Se terminó. Son 120 días, se debe hablar con todas las palabras. ¿Se vino el agua? Sí, es cierto, se vino el agua porque ya la gente está lo suficientemente contagiada y lo suficientemente recuperada. Pero no es que cuando se vino el agua inventamos la marina. Nuestra marina, que es nuestro sistema de salud, ya estaba funcionando y ya existe", expresó y recalcó que ese sistema "está acostumbrado a 1.600.000 atenciones entre los tres hospitales y los 14 centros de atención primaria de salud".

En jefe comunal enfatizó que "no hay que tener miedo" porque "los contagios fueron más por razón de vida social, de idiosincrasia" y "nunca la razón fue la actividad económica".

Por último hizo un pedido enfático para que "vuelve a funcionar sin público el hipódromo de San Isidro" porque "no es un deporte de contacto, como tampoco lo es jugar al tenis single, jugar al golf, necesitamos que la gente le pague a los clubes, y que los clubes le paguen al municipio y a sus trabajadores, así es como funciona esto".