El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que la tasa de letalidad por coronavirus "está en baja" y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está "estabilizado", al tiempo que destacó que con la cuarentena estricta se logró "ralentizar" ese número.
"No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Del Plata, sobre el período de aislamiento social que concluye el próximo 2 de agosto.
Cafiero sostuvo que las 60 medidas para la pospandemia anticipadas ayer por el presidente Alberto Fernández son "herramientas de políticas públicas para ir abandonando la etapa de la emergencia y pasar hacia la de la recuperación".
"Tenemos expectativa de que la recuperación venga pronto, pero sin descuidar la lucha contra pandemia", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a las radios Diez y Del Plata, en las que precisó que en los próximos días el Presidente "hará una presentación general" de las medidas, que "sirva de disparador para que cada área de Gobierno lleve adelante la parte del programa que le toca".