La cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus trajo una serie de efectos totalmente desfavorables en el andar de la vida de las personas, tanto económicamente como psicológicamente. Pero también, a su vez, el contexto del encierro, generó que diversos historiadores y fanáticos futboleros, se pongan en campaña e indaguen en muchos archivos antiguos que nadie se imaginaba que podían llegar a publicarse.
En este sentido, hace unos días salió a la luz un increíble video de una particular anécdota que quedará por siempre en el recuerdo de aquellos que tuvieron la posibilidad de presenciarla. El día en que el mismísimo Diego Maradona jugó en Chacarita.
Corría el año 1993, Chaca se ubicaba transitando el Torneo de la Primera B Metropolitana. Su entrenador era Miguel Ángel Lemme, amigo del 10, quien se encontraba sin club luego de su retorno al país después de haber jugado en el Sevilla de España.
Los hechos arrancan un día como cualquiera, en el que el plantel funebrero se dirigió hacia los Bosques de Palermo para entrenar. En el medio de la clásica entrada en calor de los futbolistas, aparece Diego, se saluda con Lemme, y comienza a trotar a la par de los jugadores de Chaca.
Finalizada la práctica, el entrenador invita a “Pelusa” a participar de un partido amistoso del día posterior frente a Comunicaciones en Agronomía. Dicho y hecho, el histórico 10 dio el visto bueno, y a las 24 horas se apareció por el estadio del Cartero. Los equipos se prepararon y el árbitro dio el pitazo inicial, haciendo que sea inolvidable y ahora con el video, imborrable, el recuerdo del día en que Maradona jugó en Chacarita.