Para un fructífero andar de un equipo de fútbol, es esencial que haya jugadores de jerarquía que acompañen al resto de sus compañeros y que, además, descompriman ciertas situaciones cuando los resultados no se dan de la mejor manera. En Platense, el experimentado arquero Jorge De Olivera, es parte de esa sólida columna vertebral con la que cuenta el team de Vicente López desde por lo menos hace tres años.
El ex Racing, con 87 partidos en el lomo en el Marrón, estiró su vínculo hasta diciembre del 2021 y en base a ello, en diálogo con La Figura De La Cancha, expresó: “Por suerte llegue a un acuerdo con los dirigentes y seguimos con el proyecto adelante. Estoy muy contento porque tenía ganas de seguir y poder terminar con la idea de la CD, que es llegar a la máxima categoría. Ahora estoy a la espera de cómo comienza todo”.
Más allá de sus actuaciones desde el campeonato en el que el Calamar logró el tan ansiado ascenso a la segunda división luego de ocho años, De Olivera cuenta con una particular correspondencia con los simpatizantes, y así lo vive: “Desde el comienzo se empezó a dar una relación de cariño con el hincha de Platense. La gente también ve a una persona que está involucrada y con el mismo compromiso desde el primer día”. A su vez, afirmó: “Es muy lindo cuando uno está cómodo y es querido en un club”.
Por otra parte, el arquero habló de cómo sobrelleva el encierro de la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, diciendo que “esto me ha dado más ganas de aprovechar el tiempo y de disfrutar lo que venga”. Sin embargo, ratificó que “el tiempo que se perdió es tiempo que no se va a recuperar”.
Asimismo, realizó una reseña de cómo afectó la pandemia a los clubes del ascenso: “Todo esto creo que a los equipos los ha golpeado porque les ha traído bastante problemas y complicaciones. El club que por ahí venía haciendo las cosas bien deja de hacerlas de esa manera”.