Con un desfile cívico militar y ante una multitud, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró esta mañana los trabajos que incluyeron su ensanche y la construcción de un desagüe pluvial.
“Esta era una obra muy deseada por todos y que contribuirá a mejorar la calidad de todos los conductores y vecinos del lugar”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, luego de realizar el corte de cintas con el que se inauguraron las obras en la avenida Fondo dela Legua, en Martínez. A pesar del tiempo inclemente, cientos de vecinos y comerciantes se sumaron al evento.
La obra comprendió la remoción total del pavimento y la construcción de una doble vía con un boulevard central, dársenas para giro y la instalación de un moderno sistema de semaforización, iluminación, parquización y señalización para ordenar el tránsito.
La ceremonia, que se llevó a cabo en Fondo de la Legua, entre Thames y Colombres, tuvo como principal atracción al desfile cívico militar que se realiza cada año el 9 de Julio.
Al referirse a la obra, Posse dijo que Fondo de la Legua es históricamente una de las avenidas más transitadas del distrito que une San Isidro y Martínez con Villa Adelina y que muchas veces es utilizada para acceder a la Panamericana. “
Esta puesta en valor cambió totalmente el panorama urbanístico de la zona, subrayó el intendente.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, detalló que la construcción, de aproximadamente 600 metros de largo, dotó a la avenida de dos calzadas de 6,34 metros de ancho, con dos carriles cada una, separadas por un amplio boulevard central de 4 metros.
Sobre el ensanche, que comprendió aproximadamente 8500 metros cuadrados de hormigón, García explicó que se ejecutó mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 20 centímetros reforzado con una malla de acero, estructura ésta que tiene en cuenta la tipología de tránsito que circula por la zona, con industrias, edificios de oficinas y viviendas familiares.
La obra se completó con la construcción de cordones altos en todo el perímetro del boulevard central y cordones montables sobre las veredas de los frentistas, especificó el secretario de Obras Públicas.
El tramo cuenta con dársenas de giro a la izquierda sobre las intersecciones con: calles Cuyo-Colombres orientación oeste- este; en la calle Entre Ríos-Rivera orientación Este-Oeste y Oeste-Este y en las calles Catamarca-Mazza orientación Este-Oeste.
“El desagüe pluvial construido corre por debajo de la arteria, se extiende entre las calles Cuyo y Catamarca. El conducto de aproximadamente 310 metrosde largo tiene un diámetro de 1 metro entre Mazza y Rivera y 0,80 entre Rivera y Colombres, conectándose con el desagüe de 4,50 metros de diámetro existente debajo de la calle J. A. Mazza”, detalló García.
En la obra también intervinieron otras áreas municipales como la subsecretaría de Espacio Público, encargada del arbolado y la nueva iluminación. Y la Dirección de Señalamiento Vial, rediseñó la demarcación horizontal y vertical.