El Municipio de San Isidro difundió un nuevo informe diario que notifica la evolución del coronavirus en ese distrito de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Desde que comenzó la pandemia por el mes de marzo hasta el 30 de julio inclusive, el total de contagios alcanzó el número de 3.108.
De esa cifra, 1.526 vecinos con domicilio en el partido, se encuentran aún cursando por la etapa del virus y con asistencia obligatoria por parte de las autoridades de la salud, sean ya de índole privada o pública.
Por el contrario, el número de pacientes recuperados que lograron generar los anticuerpos suficientes después de haber sido asistidos por el personal de la salud, prácticamente alcanzó al de activos, llegando así a 1.518.
Asimismo, el reporte también señala que, desde el inicio de la pandemia en marzo hasta el 30 de julio inclusive, en San Isidro hubo 64 vecinos fallecidos.
El Municipio de San Isidro ha salido a testear diariamente desde hace un mes posibles casos de Covid en las distintas localidades, y desde la comuna señalaron que “el 70% de los nuevos casos diarios surgen de los hisopados por búsquedas activas en los barrios”. A su vez, de ese porcentaje de testeos, “cerca del 60% da positivo”, indicaron.