La diputada provincial Roxana López se manifestó respecto a la posición tomada ayer por los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, que impidió el tratamiento del proyecto de endeudamiento enviado por Kicillof a la legislatura y calificó de “irresponsable” la actitud del este espacio, a la vez que señaló que buscan alguna “ventaja política” a la hora de conseguir cargos.
“Ayer nos encontramos con algo que es recurrente en la Cámara. Los legisladores y la oposición de Juntos por el Cambio están acostumbrados a tener un discurso público demostrando colaboración con el gobierno. Pero eso es solo en los medios de comunicación, porque en la realidad, cuando hay que defender los derechos de todos los bonaerenses, nos encontramos con una práctica totalmente irresponsable y una postura de continuar poniendo palos en la rueda a la gestión del gobernador”, sostuvo la tigrense en diálogo con QUE PASA.
“Se manejan con la misma irresponsabilidad con la que gestionaron durante 4 años. Una fuerza política que ha multiplicado casi 5 veces la deuda de la provincia durante su gestión y donde no vimos ese endeudamiento reflejado en obras y en servicios, agregó.
En relación a los argumentos acerca de la falta de información que esgrimieron desde JxC, López dijo: “El ministro de Hacienda nos ha dado todas las explicaciones, ha respondido todas las preguntas que hemos tenido los diputados de todas las fuerzas políticas. El crédito que el gobierno busca tomar es para financiar obras de infraestructura, hidráulicas, viales, de viviendas. Y también para cancelar la deuda enorme que tomó el gobierno de Vidal. Esto perjudica también la ayuda financiera al conjunto de intendentes e intendentas en este contexto de pandemia, donde tanto oficialistas como opositores, vienen luchando la cada uno en su territorio”.
“Le pedimos a la oposición de Juntos por el Cambio seriedad y responsabilidad. Que dejen de poner sobre la mesa internas que tienen ellos dentro de su misma fuerza política para buscar alguna ventaja con los cargos”, soltó la legisladora del Frente de Todos.
“La provincia, desde que asumió el gobierno de Axel Kicillof, viene haciendo una enorme asistencia los municipios: cerca de 14.000 millones de pesos a los 135 municipios, sin distinción de color y bandera política. Y privar de esa herramienta es un ejemplo del tipo de oposición que tienen ellos. Mientras el expresidente viaja por el mundo en una situación de pandemia, la gobernadora los convoca a los diputados y senadores de Juntos por el Cambio a un Zoom, horas antes de votar esta ley, con la intención de buscar una ventaja política”, concluyó López.
Escuchá la entrevista completa: