Ya está definido el campeón, pero el torneo lejos está de terminar. Todavía queda una fecha en la restan los pasajes a las copas y el último descenso. La lucha de Tigre está en si clasifica a la Liguilla Pre-Libertadores o se queda en la de la Sudamericana, donde ya tiene su lugar.
La derrota frente a Boca, no sólo consagró al Xeneize como campeón, sino que dejó un panorama complicado para el Matador de cara a meterse en la Liguilla Pre-Libertadores, el objetivo principal del año. Deberá ganarle si o si a Racing en la última fecha, y esperar que Estudiantes pierda frente a Unión y que ni Banfield ni Quilmes ganen sus partidos. Complicado. En el caso de que se den éstos resultados, Tigre clasificará en el último puesto disponible a la Liguilla y jugará con el primer clasificado que no saldrá de San Lorenzo o el mismo Racing.
Si Tigre no logra acceder a ésta etapa, ya tiene su lugar asegurado en la Liguilla Pre-Sudamericana para volver a jugar la Copa al igual que éste año. Lo único que restaría saber es la ubicación del conjunto de Alfaro en la tabla, aunque se sabe que será en los primeros puestos por lo que enfrentará a un conjunto de la parte baja de la clasificación (San Martín, Argentinos, Defensa o Colón, entre los más probables)
¿Cómo se juega la Liguilla? En ambos casos, la primera fase es a un solo partido en cancha del mejor ubicado. El ganador pasará de fase y enfrentará a otro equipo en partidos de ida y vuelta para definir quién accede a dicha competencia. ¿A dónde irá a parar Tigre?