En el marco de la pandemia por el coronavirus, y de la crisis económica que genera en espacios culturales que llevan más de 130 días si poder abrir sus puertas, el Municipio de Vicente López entrega subsidios a más de 50 centros y espacios culturales, que además fueron eximidos de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el segundo semestre de este año.
Las áreas de Cultura y Desarrollo Social tuvieron la iniciativa por la cual se les entregará $20.000 a 53 centros y espacios barriales, que son parte de la Red de Espacios Culturales de Vicente López.
Junto a los centros, también se está trabajando en los protocolos de prevención y así, cuando les sea posible abrir, se los asistirá con artículos y elementos de desinfección e higiene.
“Estamos trabajando y redoblando nuestros esfuerzos para tenderles una mano a quienes más lo necesitan en este momento tan particular”, expresó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri y agregó: “El impacto económico de esta pandemia toca de cerca a muchos sectores, comercios de barrio, instituciones, y familias. Desde el municipio, vamos a seguir asistiéndolos y queremos que sepan que no están solos”.
Además, Jorge Macri instó a que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional comparta la iniciativa y a acompañe el esfuerzo".
La Red de Espacios Culturales es organizada por la secretaría de Cultura y tiene como objetivo "darle mayor visibilidad a la oferta cultural metropolitana con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores", contaron desde la comuna.