El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, realizó una recorrida por el delta, visitando el Destacamento Municipal de Guardaparques del Arroyo Borches, en la tercera sección de islas del distrito, junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el director general de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.
Ante la llegada de nubes de humo, cenizas y hollín generados por quemas de pastizales en las provincias de Entre Ríos y Santa Fé, Juan Andreotti expresó: “Vinimos a conversar con nuestros guardaparques sobre la situación que afronta el delta. Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, que somos parte de ella y que tenemos que convivir. Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros”.
“El humo y las cenizas de los incendios de Entre Ríos y Santa Fe ya alcanzaron nuestro delta, que debemos respetar y cuidar para hoy y para nuestro futuro”, agregó el intendente.
“En ese camino, invito a todos a la reflexión: no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Estamos informando a los productores isleños que está prohibido realizar quemas. Por suerte, hoy en el delta de San Fernando no hay ningún foco”, cerró Andreotti.