Como era de prever, lo esperable se convirtió en certeza. Pese a ser tenido en cuenta por el entrenador Claudio Biaggio para el tan ansiado retorno a las actividades, uno de los mejores futbolistas que tuvo Chaca en este gris campeonato de la Primera Nacional, Lucas Cano, confirmó en las últimas horas su decisión indeclinable de alejarse de la entidad de San Martín.
Al atacante se le había caducado el vínculo contractual que lo ligaba con el Funebrero el pasado 30 de junio. En consecuencia, y basándose en los rendimientos superlativos que tuvo el ex Argentinos Juniors durante todo el transcurso del certamen, el Pampa, desde el primer instante, le solicitó a la Comisión Directiva un esfuerzo en lograr la dificultosa misión de retenerlo.
Lo cierto es que, a pesar de las ganas del entrenador, tal como viene anticipando SOLO CHACA desde las últimas semanas, el ex Argentinos Juniors estaba con un pie y medio afuera de Villa Maipú, algo que se terminó de confirmar hace pocas horas. Bastaba con leer las declaraciones del propio jugador, expresando que su intención era “cambiar de aire” y “pegar el salto”.
En ese sentido, fuentes cercanas al futbolista sostienen que este tendría ofertas de equipos de la Liga Profesional.
Junto a él, ya son 13 las bajas del Tricolor en lo que va del marcado de pases: Sebastián Cuerdo, Ignacio Cacheiro, Joaquín Ibáñez, Salvador Sánchez, Matías Montero, Adrián Torres, Gian Croci, Brian Mieres, Lucas Bruera, Gabriel Lazarte, Jim Morrison Varela y el mencionado Lucas Cano.