En una jornada de trabajo articulada entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, se entregaron 840 bolsas de alimentos y artículos de limpieza a familias y merenderos del barrio Almirante Brown, más conocido como Barrio Garrote, en Tigre centro. Se trata de una iniciativa que busca atender las necesidades más urgentes de la población, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia de COVID-19.
“Es una jornada muy importante en la que trabajamos mancomunadamente con organizaciones barriales y la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se hizo entrega de mercadería a 840 familias y a 17 comedores”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, y agregó: “Para nosotros es fundamental continuar trabajando en la comunidad y permanecer cerca de la gente en un momento tan difícil”.
"Esta acción de asistencia y acompañamiento se suma al abordaje territorial que realiza el Municipio, con visitas a los vecinos puerta a puerta para conocer sus realidades y necesidades. Además, el gobierno local colabora con la Provincia en la entrega de productos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE)", señalaron desde la comuna.
Además, el Concejal Javier Parbst dijo que “estas acciones son parte de una política que el Municipio viene replicando en todos los barrios durante la pandemia”, y añadió: “Hay más de 100 personas colaborando en el operativo, a quienes les agradecemos la voluntad y el compromiso que tienen con la comunidad”.
Participaron también de la jornada: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Gladys Pollán; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso.