Los Pumas comienzan en Escobar la preparación para el Rugby Championship

Lo harán de lunes a viernes en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Entrenamiento Pumas Escobar

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, reanuda este jueves las prácticas tras haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un nuevo protocolo sanitario, con el objetivo de competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

En ese contexto, los 46 jugadores fueron citados por la mañana y también por la tarde en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, del partido de Escobar.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes bajo condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir, especialmente, ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias esta compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y en el australiano.