Este viernes, un incendio en los humedales continentales que se ubican en la zona de Dique Luján, en el partido de Tigre, alarmó a los vecinos del lugar, que vía redes sociales compartieron lo que ocurría y denunciaron la intencionalidad de los hechos.
El incendio comenzó pasado el mediodía, momento en el que vecinos divisaron columnas de humo en el área de humedales ubicados en la zona delimitada por la calle Roque Sáenz Peña, avenida América, y la Ruta 26, en el límite con el partido de Escobar.
Varias dotaciones de bomberos de distintas localidades llegaron a la zona tras el llamado de los habitantes, y luego de casi 12 horas de trabajo del personal de los cuarteles de Tigre, Garín, Escobar, Ingeniero Maschwitz, lograron apagar al menos seis focos de incendio cerca de la medianoche.

Tanto vecinos, como así también fuentes que trabajaron en el lugar, hablaron con QUE PASA y descartaron la posibilidad de que el comienzo del fuego se haya dado de manera espontánea. Ahora se trata de determinar quiénes fueron responsables de generar de manera intencional la situación.
Luego de difundir mediante redes sociales lo ocurrido en Dique Luján, organizaciones vinculadas al cuidado del medioambiente y a la defensa de estos ecosistemas señalaron que se dan en el marco de una problemática mayor, que viene ocurriendo en distintos puntos del país, pero sobre todo en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, y que tiene que ver miles de focos de incendio intencionales.