El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el sistema de estacionamiento medido, que comenzará a funcionar finalizada la pandemia, según lo que dispuso el intendente del distrito, Diego Valenzuela.
La iniciativa, ya practicada en municipios como San Isidro, San Martín, y San Miguel, tiene como objetivo "aumentar la seguridad vial, ordenar el tránsito y contribuir a mejorar el comercio en los principales centros urbanos", de acuerdo a lo que contaron desde la comuna, y contará con un procedimiento basado en una aplicación desarrollada por la Universidad de La Plata.
En primera instancia, el sistema se llevará a cabo en las localidades de Caseros, Sáenz Peña, Ciudadela y Santos Lugares. Luego se sumará la iniciativa en Villa Bosch, Ciudad Jardín, y Martín Coronado. Además, previo a su implementación, habrá un periodo de prueba de 15 días que será de lunes a viernes de 08 a 20 horas, y de manera gratuita.
Una vez implementado el sistema, el mismo tendrá un costo de $22 la hora, sujeto al 35% del valor de un litro de nafta súper.
“El recambio de vehículos favorecerá el flujo comercial y permitirá que cada vez que llegues a un centro urbano no demores en estacionar, sabiendo de manera anticipada los lugares disponibles”, señalaron desde el Municipio. Y agregaron: “Permitirá formalizar la situación de los trabajadores informales (trapitos) que hoy están en las calles de Tres de Febrero sin protección laboral y de manera ilegal. Además, permitirá la la creación de 50 puestos de trabajo”.
En otro orden, la recaudación del Sistema volverá en obras para el desarrollo de los centros comerciales, y tendrá como fin "fortalecer la actividad comercial".