En las últimas horas, desde la comuna de Pilar publicaron en sus redes sociales un nuevo informe que notifica la evolución del Covid-19 desde el inicio de la pandemia por mediados de mes de marzo hasta el 17 de agosto inclusive, en el distrito.
Los números indican que, en total se confirmaron 2.674 contagios de vecinos, de los cuales 772 se encuentran aún atravesando por el curso de la enfermedad, y con requerimiento de asistencia del sistema sanitario, sea este de índole privada o pública.
Por el contrario, 1.862 vecinos con domicilio en Pilar recibieron el alta médica, y se recuperaron en perfectas condiciones tras haber sido asistidos por las autoridades de la salud.
Además, el informe también señala que, desde el comienzo de la crisis hasta el 17 de agosto inclusive, se reportaron 40 muertes correspondientes a pilarenses.
En otro orden, según los números difundidos por el municipio, en total se descartaron 6.825 casos de coronavirus en el distrito, luego de la realización de los diferentes hisopados y tests PCR.