Raúl Bisignano, el candidato a presidente de Chacarita encabezando la lista opositora “Juntos por Chaca”, realizó un vivo online con Solo Chaca, el cual dejó mucha tela para cortar. El entrevistado admitió sus ganas de que exista la unidad y así, evitar los comicios. A su vez, contó su historia con el club, su trayectoria como dirigente, las propuestas de la agrupación y los tan polémicos refuerzos que está incorporando el Funebrero.
“Yo vivía a dos cuadras de la cancha, empecé a ir con mi papá en el año 1959”, arrancó Bisignano. Y siguió: “A los 17 años comencé a formar parte de la Subcomisión de Estadio. Hacíamos bailes en el buffet todos los domingos, algo que fue un éxito. Siempre estuve ligado a Chacarita, Es mi vida y mi familia”.
Sin embargo, su trayectoria no iba a quedar supeditada allí, ya que tiempo más tarde iba a participar activamente de la gestión comandada por el recordado presidente Carlos Cerrutti. Y, sobre ello, Raúl expresó: “Cuando era vocal en la gestión de Carlitos fui presidente del Polideportivo. Con Rubén Andrade lo formamos. Se incorporaron 33 familias, era un lujo. Terminamos con ocho canchas de tenis, cuatro de pádel y pileta olímpica. Hacíamos hasta desfiles de moda y bailes de disfraces. Pero lo más importante era que la gente nos respondía, y pasar un fin de semana ahí era algo maravilloso”. Y caratuló: “Ese es el Chacarita que sueño”.
“También fui tesorero y presidente de fútbol en la etapa de Luis Barrionuevo. Armamos grandes planteles y los resultados estuvieron a la vista. Luis era un dirigente de lujo”. Y sobre las críticas devenidas por parte de algunos de los jóvenes simpatizantes del club, Bisignano dijo que “a ellos les mintieron. Es un tipo bárbaro que ayudó y ayuda a Chacarita. Cuando ascendimos a Primera hablé con Horacio Fernández (actual mandamás de la institución), para colaborar junto con Barrionuevo y no nos dieron bola”.
Asimismo, opinó acerca de las incorporaciones que se están efectuando en el club de cara a la reanudación del campeonato, diciendo que “sobre los refuerzos que están viniendo ahora no nos consultaron nada. Y me parece una falta de respeto, como también me parece un despropósito los jugadores que están trayendo. Si no querían gastar plata, yo hubiese traído un central, un diez y un nueve. Después me quedo con lo que tengo. Esto no es un supermercado, donde vas y ves las ofertas. Chacarita hace eso”.
Y, continuando por el mismo andarivel, atinó: “Dicen que la parte económica está resuelta, pero en el fútbol no dan pie con bola. Si vos tenés un negocio y te equivocaste cuatro veces, pedí ayuda. Chacarita tiene que traer jugadores de jerarquía. Esta camiseta pesa”.
Posteriormente, realizó una pequeña reflexión en por qué el club no logra despegar, ratificando que “en Chaca hay mucho ego, y el que paga las consecuencias de eso es la institución. Acá no hay trabajo en equipo. El socio no sabe nada, está muy enojado con esta gente. Algunos vienen y te dicen que pongas plata. Pero no te dicen por qué, ni para qué, ni nada. Decime qué pasa y nos juntamos y vemos como lo solucionamos”.
En otro orden, el entrevistado se metió de lleno en las ideas y propuestas de la agrupación, afirmando los puntos claves para un fructífero andar de la institución: “Juntos por Chaca va a trabajar en equipo. Ya tenemos departamentos armados, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Le vamos a dar mucha bola al Polideportivo, a las inferiores y a tener un plantel recontra competitivo, porque hoy viene cualquiera y nos hace tres. Al socio nunca le voy a mentir. Campeonatos no voy a ofrecer, hacer una nueva tribuna tampoco, pero sí prometo protagonismo y pelear siempre. Hay que traer poco pero bueno. Mi idea es yo hacerme cargo del fútbol profesional”.
Siguiendo por la misma línea, expresó que “tengo gente muy capaz, como Turi Ginés, Dipierro, Zuccotti, Caravaca y muchos más. De sponsors es difícil hablar ahora por la situación del país. Tengo la llegada a un supermercado muy grande, pero hay que esperar”. En ese sentido, manifestó la idea de modificar el modelo de gestión que está teniendo Chacarita en los últimos tiempos: “El club es de los socios, pero hay que manejarlo como una empresa. Primero hay que ser empresario y después manejar un club”.
A su vez, dio su parecer sobre la parte social de la institución, la cual no se encuentra atravesando un gran momento: “Hay que hacer una moratoria, no nos podemos dar el lujo de desperdiciar ni a 10 personas. Después tenemos que manejar la sede, pero primero tenemos que sacar al intruso que está en Federico Lacroze”.
Por último, hizo referencia a las elecciones (las cuales fueron postergadas por el mes de junio y aún no tienen una fecha estimativa), manifestando su deseo de unidad total: “El camino es largo, todavía no está nada cerrado. Nos tenemos que sentar a tomar un café y dejarnos de joder. Es lo que quiere el socio y lo que quiero yo. Tenemos que unirnos, no me importa si son de Pueblo Funebrero, de Todos x Chaca o de Juntos por Chaca”, concluyó Bisignano.