En los últimos días, desde la comuna del partido de Tres de Febrero se encendieron las alarmas sanitarias. Es que, el intendente, Diego Valenzuela, informó que había tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus.
“Hoy fui hisopado por haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo de COVID-19. No tengo síntomas y debo esperar aislado en mi domicilio. No tendré actividades presenciales en cumplimiento del protocolo y en espera del resultado. ¡Sigo trabajando y activo desde casa!", había manifestado Valenzuela por medio de sus redes sociales.
Inmediatamente, el periodista fue sometido a la realización del hisopado para verificar si, a raíz de dicho contacto, él también había contraído del virus.
Finalmente, por la noche de ayer, el intendente confirmó el esperado resultado a través de sus cuentas de redes sociales: “El hisopado que me hice ayer dio negativo, así que me vuelvo a poner en marcha. ¡Gracias a todos los que se preocuparon y me mandaron su afecto!
Valenzuela se suma a la lista de intendentes del conurbano que fueron hisopados. Junto a él se encuentran Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Mayra Mendoza de Quilmes, Néstor Grindetti de Lanús, Gustavo Menéndez de Merlo (todos ellos resultaron positivos), Fernando Moreira de San Martín, Jorge Macri de Vicente López y Lucas Ghi de Morón (los tres dieron negativo).