Durante el mediodía de este jueves 20 de agosto, distintos integrantes de la comunidad dedicada a la actividad náutica en el distrito se manifestaron pidiendo la reapertura del rubro en la puerta de la Municipalidad de Tigre.
La convocatoria estuvo encabezada por dueños de embarcaciones deportivas reclamando la posibilidad de poder llevar adelante el mantenimiento de las mismas, como así también las salidas a navegar.
Desde la organización, señalaron en redes sociales que "esta actividad tiene una posibilidad ínfima de contagio" y que genera puestos de trabajo que fueron parados durante la pandemia por coronavirus, y que pueden retomarse bajo protocolos sanitarios y de seguridad preventivos ante la situación sanitaria.
Entre los puestos de trabajos comprometidos por la suspensión de la actividad náutica hay guías de pesca, instructores náuticos, marineros, carpinteros, tapiceros, loneros, pintores y trabajadores de clubes.
En el marco de la manifestación, un grupo de representantes fue recibido por autoridades del Municipio, y tras la reunión mantenida, se acordó enviar una solicitud al gobierno provincial para que pueda volver a funcionar la actividad, con protocolos de medidas sanitarias.
Durante el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, los secretarios General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; de Gobierno, Mario Zamora; y la subsecretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis, transmitieron el respaldo del intendente Julio Zamora a los trabajadores náuticos y expresaron lo que el municipio hizo en materia de apoyo a la apertura de la industria y el comercio.