Presentan protocolo sanitario para habilitar visitas al cementerio municipal de Tres de Febrero

El proyecto fue enviado por el intendente del distrito, Diego Valenzuela, al gobierno de la provincia. El mismo cuenta con una serie de medidas y restricciones a cumplir.

Cementerio Pablo Podestá, Tres De Febrero

Diego Valenzuela, intendente del partido de Tres de Febrero, le envió un protocolo sanitario a la provincia de Buenos Aires, con objeto de que los vecinos del distrito puedan concurrir al cementerio municipal ubicado en la localidad de Pablo Podestá.

La iniciativa, claro está, cuenta con una serie de medidas a llevar a cabo. El ingreso al cementerio estará permitido durante las mañanas de los fines de semana: sábados para quienes tengan DNI finalizado en número par y domingos en número impar. Además, la entrada será obligatoriamente a pie y con tapabocas, respetando la distancia social de 3 pasos entre personas. Habrá control de temperatura corporal por el personal municipal y los visitantes tendrán a disposición solución de agua con alcohol al 70%. Para mantener la distancia social se limitará la cantidad de personas y la permanencia máxima será de 15 minutos.

“Entendemos que la gente necesita volver a tener su momento de reflexión, recuerdo y emoción junto a sus seres queridos”, expresó Valenzuela.