Scioli a Macri: "No pudiste terminar con los trapitos y hablás de solucionar el narcotráfico"

El candidato del Frente para la Victoria le recordó a su rival de Cambiemos la problemática de los cuidacoches mientras hablaban del combate contra las drogas.

 

 

Cuando promediaba el debate presidencial y el tema a tratar era el combate contra el tráfico de drogas, Daniel Scioli arremetió contra la propuesta de seguridad de Mauricio Macri al afirmar que"no pudo vencer a los trapitos, pero dice que va a derrotar al narcotráfico".

"La seguridad ciudadana hay que abordarla desde la prevención, más recursos humanos, logística, incluir tecnología y políticas de inclusión. Cundo hay ajuste, devalución, endeudamiento, hay destrucción de empleo y se generan desigualdades que generan violencia", comenzó su alocución el gobernador bonaerense.

En ese sentido, el postulante oficialista afirmó que si llega a la Casa Rosada, va a "volcar todos los recursos para fortalecer a Gendarmería, Prefectura y contribuir con las fuerzas provinciales. Las policías comunales llegarán a las grandes ciudades".

Ante eso, el líder del PRO le preguntó "por qué no se hicieron esas cosas en los más de diez años de Gobierno", así como también le cuestionó si coincide con los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto de que la Argentina no es un país de producción de drogas, sino de tránsito.

"Insistís en debatir con un Gobierno y funcionarios que terminan el 10 de diciembre. Debatí conmigo", arremetió el candidato del Frente para la Victoria. Y agregó: "No mostraste toda la voluntad, decisión e inversión con la (Policía) Metropolitana. No pudiste resolver el problema de los trapitos, ¿en serio pensás que la gente te va a creer que vas a derrotar al narcotráfico?".

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño explicó que "por decisión del Gobierno nacional la seguridad en la Ciudad sigue siendo de la Policía Federal y el eventual ministro de Seguridad de Scioli no se ha ocupado del traspaso" de la Policía Federal.

"Son excusas, argumentos sin fundamentos que se diga ´porque no me transfirieron no puedo aumentar de estos efectivos´. Es cómodo poner la responsabilidad en otro", atacó el gobernador bonaerense.