En la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, el Municipio de Escobar puso en funcionamiento seis nuevas camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) con respiradores, monitores y la incorporación de personal médico especializado, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.
A su vez, también se habilitaron en el Hospital Provincial Erill 15 nuevas camas para pacientes leves de Covid-19 y seis respiradores microprocesados para pacientes en estado crítico. Dichas camas se instalarán en el área de maternidad, mientras que en la zona Covid-19 del cuarto piso estarán los seis respiradores destinados a pacientes críticos o de mayor gravedad.
"Estas medidas tienen como objetivo profundizar el proceso de ampliación de infraestructura y equipamiento del sistema de salud municipal, además de fortalecer el trabajo unificado e integral entre la gestión comunal y provincial, en pos de optimizar los recursos y la logística de todo el partido de Escobar frente a la situación de emergencia sanitaria", manifestaron desde la comuna.
Además, indicaron que, desde que se inició la pandemia, el Municipio aumentó un 40% la inversión en salud, duplicó las camas de terapia intensiva e incorporó 43 respiradores. "En 2015, el sistema municipal solo contaba con 16 camas de internación, pero a partir de la primera gestión del intendente Ariel Sujarchuk, esa cantidad creció a 104. Si contabilizamos las 6 nuevas camas UTI que se sumaron hoy, el número total de camas municipales de internación asciende a 209", puntualizaron.
Por otra parte, el Municipio otorgó un subsidio de $2.000.000 al Hospital Provincial Erill, se gestionaron donaciones de vecinos por más de $6.000.000 para la creación del servicio especial de guardia externa, y se impulsó la obra para la construcción de un laboratorio propio de procesamiento de muestras, que permitirá detectar rápidamente los casos de Covid-19 y estará finalizada en las próximas semanas.