A horas de la finalización del plazo para presentar las alianzas que conformarán los frentes electorales de cara a las elecciones de octubre, las negociaciones aumentan y las especulaciones de los posibles acuerdos se multiplican, en un escenario mediático donde es difícil distinguir entre información confiable, especulación periodística y operación de prensa.
El espacio sobre el que mas se especula es el frente opositor al gobierno nacional que se conformaría con el PRO de Maurcio Macri, los sectores possitas del radicalismo y algún espacio peronista. A horas del cierre, se anuncia que De Narváez no abría cerrado el anunciado acuerdo con Mauricio Macri. El jefe de la comuna porteña no acetaría ir a elecciones internas y busca acordar candidaturas previamente, cosa que no convendría a De Narváez.
Por su parte la decisión de Sergio Massa de participar en las elecciones con un espacio fuera del Frente para la Victoria, ha cambiado el escenario. Estas últimas horas no se descartó la posibilidad que Macri, Massa y Posse cierren un acuerdo en un gran frente opositor al gobierno nacional. A pesar del fuerte cruce de declaraciones entre el possismo y el massismo en las últimas semanas, el intendente de San Isidro junto con el PRO estarían buscando a Massa, posiblemente buscado presionar a De Narváez, haciéndolo retroceder en sus pretensiones.
Con poco interés sobre las propuestas y toda la atención volcada en la negociación de puestos en las listas, quienes se insultaban ayer, hoy se sientan a arreglar. A las 0 horas de mañana miércoles vence el plazo de presentación de los frentes y finalmente se sabrá quienes compartirán fotos hasta octubre.