Este viernes se llevó adelante el segundo Conversatorio por un San Isidro libre de violencia machista, donde representantes de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género del Municipio dialogaron junto a referentes barriales y de organizaciones feministas.
Una de las representantes que estuvo presente en el encuentro fue Elizabeth Aguirre, de Libres del Sur, quien luego de la charla por Zoom sostuvo: "En el contexto de la pandemia las compañeras de Mumalá San Isdro seguimos tejiendo vínculos y capacitandonos, para seguir empoderándonos y empoderar a mujeres en situaciones de violencia."
Por su parte, Laura Frías, responsable de Mumalá San Isidro, celebró este segundo encuentro "de seguir intercambiando experiencias y fortaleciendo lazos para erradicar la violencia machista".
Desde el espacio, también agradecieron a Carolina Cricenti, titular de la dirección, quien manifestó: "“Hay mujeres que son víctimas de maltrato emocional por parte de un hombre que las desvaloriza e insulta. Y ese maltrato psicológico o emocional es violencia y, además, debemos prestar atención porque puede ser el antecedente de manifestaciones más brutales de violencia física”.