Este martes, el intendente de Tigre Julio Zamora, y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni inauguraron la nueva sede de la Unidad Policial de Prevención Local en la localidad de General Pacheco, donde 240 efectivos comenzarán a prestar servicios en el distrito.
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en Bartolomé Mitre 791 y allí el personal policial contará con las imágenes de las 2000 cámaras de seguridad y podrán también visualizar por GPS el recorrido de los patrulleros que circulan en la ciudad.
En su discurso durante el acto de inauguración, el intendente de Tigre respaldó el reclamo del gobernador Axel Kicillof de mayor coparticipación para la Provincia a fin de generar más herramientas contra la inseguridad, mientras que el ministro de Seguridad destacó el modelo del distrito en esa materia.
“Para nosotros es muy importante el compromiso del intendente Julio Zamora en el desarrollo de la seguridad pública, porque no solo se construye con el esfuerzo de la policía, la justicia y los poderes legislativos. Poder trasladar todo el poder tecnológico del Municipio a esta nueva sede es un avance fundamental y una herramienta esencial para la planificación del día a día. El modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana”, manifestó Berni.
Luego, dirigiéndose a los nuevos agentes con los que contará el distrito, sostuvo que "en esta provincia, el derecho a la vida, el derecho a la libertad y a la propiedad privada son innegociables, y es tarea de ustedes respetarlo y hacerlo respetar para garantizarle a cada persona el libre cumplimiento de sus derechos. Pero les pido que lo hagan en el perfecto cumplimiento de la ley, los procedimientos y en el uso racional de las fuerza, esa es la consigna que nos da todos los días el gobernador Axel Kicillof”.
Por su parte, Zamora expresó: “Debemos trabajar en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia. Por eso hoy estamos entregando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires un edificio que tiene las mejores condiciones para que sus más de 240 efectivos puedan trabajar dignamente. También podrán acceder al mapa del delito elaborado por nuestra gestión, que nos marca cuáles son las zonas de calor para que podamos anticiparnos y estar cerca de la comunidad”.
“Estamos en una Provincia que no tiene la coparticipación que debería tener, para dar respuesta a la seguridad pública. Por eso respaldamos el reclamo de nuestro gobernador Axel Kicillof para lograr tenerla y, de este modo, generar herramientas que nos permitan atacar la inseguridad, la exclusión y otros problemas de la comunidad. Tenemos una Provincia que produce el 40% del PBI y que recibe el 20% de coparticipación y es muy injusto. Necesitamos a todos los bonaerenses, a todos los intendentes y a todos los vecinos que vivan y sientan la provincia de Buenos Aires, que acompañen ese reclamo. Debemos hacer un esfuerzo conjunto en un momento de la Argentina donde la seguridad es un eje central de la agenda ciudadana”, enfatizó el jefe comunal.
Por último, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, dijo que "hoy cumplimos un paso más en la construcción de nuestro Sistema de Protección Ciudadana con la inauguración de la nueva sede de la Policía Local. Los efectivos que todos los días caminan el distrito para brindar seguridad a los vecinos y vecinas van a poder contar con un espacio más cómodo y eficiente”.