Con el ansiado retorno a los entrenamientos presenciales a la vuelta de la esquina, en Chacarita no cesan las masivas incorporaciones. A los 10 arribos confirmados, se les sumaron dos nuevos en las últimas horas, tratándose en esta oportunidad de un arquero con trayectoria en el exterior y un joven marcador de punta.
Los alejamientos de Sebastián Cuerdo y Lucas Bruera hicieron que Claudio Biaggio encienda las alarmas y se sitúe en la búsqueda de un guardameta con cierta experiencia que le compita a Emanuel Tripodi y al juvenil Federico Losas. Y, luego de diversas negociaciones, el elegido fue Agustín Cousillas, hijo del reconocido Rubén.
El arquero de 30 años, de reciente paso por Aurora del fútbol boliviano, estampó su firma con la entidad de San Martín hasta el 31 de diciembre del año 2021, por un préstamo sin cargo y sin opción de compra.
Su trayectoria, además, indica que, luego de debutar profesionalmente en Tigre, pasó por Málaga (España), Villa Teresa (Uruguay), Unión La Calera (Chile) y Rentistas (Uruguay).
El restante de los futbolistas que rubricó su vínculo por 18 meses con el Tricolor es Aaron Barquett. El lateral derecho de apenas 21 años, desde hace semanas se encuentra entrenando vía zoom con sus nuevos compañeros, y bajo las ordenanzas del Pampa. Este jueves, al igual que el resto del plantel, se sumará a los entrenamientos presenciales en el polideportivo de San Andrés.
Además de su paso por Argentinos Juniors, al marcador de punta se lo vio jugando en la Selección Argentina Sub-20, logrando disputar un total de seis encuentros.
En total, ya son 12 los arribos oficiales de Chacarita en lo que transcurre del mercado de pases: Lucas Pérez Godoy, Osvaldo Centurión, Eric Aparicio, Ramiro Ríos, Luciano Nieto, Santiago Giordana, Sergio Rodríguez, Alexis Vega, Franco Daranno, Gonzalo Rocaniere, Agustín Cousillas y Aaron Barquett.
Si bien tiene todo concordado con la Comisión Directiva para que sea refuerzo, aún resta por firmar Gastón Verón, delantero proveniente también del Bicho de la Paternal.