El bloque del Frente Renovador-Frente de Todos en San Isidro presentó un proyecto que busca eximir el pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) al personal de salud que trabaja en la primera línea de respuesta ante la pandemia de COVID-19.
“Proponemos esta exención como una forma de agradecer a las y los trabajadores de la salud que están dando todo su esfuerzo en este contexto particular”, manifestó la concejal Pupi Durand, y agregó: “Estamos en un buen momento para reordenar nuestras prioridades como sociedad y reconocer su trabajo no solo con aplausos, sino además con esta ayuda económica”.
Además, Durand explicó que el proyecto de ordenanza del FR-Frente de Todos tiene como objetivo eximir del ABL a los trabajadores de la salud que residen en San Isidro: profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes.
“Mientras hay personas que protestan en contra de la cuarentena y sus protocolos, las y los trabajadores de la salud tienen jornadas extremas de trabajo desde principio de año, exponiéndose a un virus que no da tregua. Con este proyecto, buscamos retribuir de alguna manera lo que está haciendo el personal sanitario para cuidarnos a todos y todas”, señaló.
“Esperamos que otros municipios puedan tomar medidas similares para beneficiar a todas y todos por igual, ya que hay personal que se desempeña aquí y vive en distritos vecinos", concluyó.