El posible cierre del aeropuerto El Palomar es uno de los temas que moviliza a las comunidades del oeste del Gran Buenos Aires. En los últimos meses, se realizaron diversas manifestaciones de empleados de la terminal aérea, solicitando poder continuar conservando sus puestos de trabajo, afectados por la incertidumbre que genera el futuro de las actividades como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió en la municipalidad a los trabajadores del aeropuerto, con objeto de brindarles su apoyo para evitar el cese del funcionamiento de la terminal aérea.
“Desde Tres de Febrero respaldamos su trabajo y también al aeropuerto que brinda oportunidades y trae progreso en todo el país. No podemos permitir que en el difícil contexto actual se cierre la fuente de empleo de miles de familias y se desactiven las zonas comerciales y las economías regionales”, señaló el jefe comunal.
Además, dio su punto de vista de por qué no se debería cerrar el aeropuerto y las posibilidades de trabajo que este genera: “Es clave para el proyecto laboral e industrial de nuestros municipios, potencia la posibilidad de radicación de empresas y muchos vecinos de Tres de Febrero trabajan ahí o aportan servicios, por eso voy a hacer todo lo posible para cuidar sus puestos laborales y su futuro. Significa más conectividad, federalismo y oportunidades”.
En este contexto, el próximo 10 de septiembre habrá una nueva movilización por parte de los trabajadores