Anunciaron el despliegue de casi 4000 efectivos de seguridad en la Provincia y la compra de móviles y tecnología

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los intendentes del AMBA un nuevo plan de seguridad.

Anuncio Seguridad Cafiero Posse

En este mediodía, desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo plan de seguridad para municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acompañado por el gobernador Axel Kicillof y desde distintos distritos, por los intendentes y funcionarios.

Desde San Isidro, el encargado de explicar el programa que se implementará fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo con el intendente Gustavo Posse y otros jefes comunales de la región.

El jefe de Gabinete indicó que “este convenio de fortalecimiento de la seguridad a la provincia de Buenos Aires incluirá 2.200 móviles, cámaras de seguridad, botones antipánico y todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada al combate contra la inseguridad”.

“Luego, se va a avanzar en el despliegue de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires. Son 3957 efectivos nuevos que se van a estar desplegando, y esto equivale a un 100 por ciento más de efectivos”, dijo e indicó que “también se avanza con la creación de 12 nuevas unidades carcelarias”. Cafiero detalló que “dos de estas unidades van a poder albergar 1.000 reclusos cada una, mientras que las otras 10 alcaidías podrán albergar 300 reclusos cada una”.

“Esto lleva a que habrá 5.000 nuevas plazas para reclusos y de este modo se podrá liberar lo que está sucediendo en las comisarías de la provincia de Buenos Aires y poder trasladar a los reclusos de estas comisarías a estas nuevas dependencias carcelarias”, precisó.

Además, manifestó que “esto será un número de 5.000 nuevas plazas y allí se hace una inversión de 20 mil millones de pesos de parte del ministerio de Obras Públicas”.

En relación a las llamadas “paradas seguras”, dijo que abarcan 4.000 paradas de transporte público que tendrán “botón antipático integrado con cámaras de seguridad y también con acceso inmediato de rápida respuesta a cada una de estas paradas seguras, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos”.

Fermández, desde Olivos, anticipó que el programa lanzado continuará en toda la provincia y en el interior de país y cuestionó a la justicia: "Espero que la justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres. Eso es cambiar la justicia; no es buscar la impunidad de nadie sino la sanción del que actuó mal", dijo el presidente y enfatizó: "Estamos unidos todos contra el crimen, oficialistas, opositores y ciudadanos".

En ese sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que el plan de seguridad que se presenta este mediodía "es uno de los más grandes que se tenga memoria" y destacó la presencia "tanto del oficialismo como de la oposición" en el acto. "Estamos juntos Nación, Provincia y municipios", dijo el mandatario bonaerense.