Este viernes 4 de septiembre, diferentes sectores ligados a la construcción reclamaron al gobierno nacional y provincial frente a la Quinta de Olivos que autorice la reanudación de las obras privadas luego de más de 5 meses de inactividad.
"El parate en el sector privado afecta transversalmente tanto a medianos y pequeños desarrolladores como a arquitectos, contratistas y obreros de la construcción", dijo Juan Casiragui, ingeniero presente en la protesta que se realizó sobre avenida Maipú, en el partido de Vicente López.
Además, señaló que "los perjudicados no se tratan de grandes desarrolladores, sino de muchísimas PyMEs que no pueden sostener la cadena de pagos. Queremos trabajar de manera ordenada y segura, con los protocolos correspondientes. Al día de hoy son los ingenieros, arquitectos, electricistas, gasistas y una larga lista de contratistas los que están siendo afectados por la cuarentena”.
“Necesitamos que el presten atención al reclamo y nos faciliten los canales de diálogo necesarios para encontrar una solución a nuestra problemática similar a la de tantos otros sectores que, con buena voluntad, han encontrado la manera de seguir adelante”, dijo Casigragui, quien explicó también que los desarrolladores y constructores privados "ya cuentan con protocolos sanitarios previstos para realizar su tarea de manera segura".